6º EP -LEE Y APRENDE.PNG
1. Lee y aprende. No se te olvide hacer la captura de pantalla o descargarte los archivos al que accedes picando en las imágenes.


altura_6º.JPG



digitaciones_flauta_6º.PNG

2. LA MÚSICA ORIENTAL: Pincha en estos enlaces y podrás conocer más cosas sobre la música oriental.


Visualiza estos vídeos detenidamente para conocer más sobre la música de estos países:









6º EP - TAREAS, ACTIVIDADES Y EJERCICIOS.PNG

1.INTERPRETACIÓN INSTRUMENTAL CON LA FLAUTA DE PICO DEL VILLANCICO "FIRST NOEL": Pica en la siguiente imagen y accederás a la partitura de esta melodía y a su acompañamiento.

FIRST_NOEL.PNG

2.Copia y contesta estas preguntas en tu cuaderno sobre la partitura:
  • ¿Cuántos pentagramans aparecen?
  • ¿En qué compás está esta obra?
  • ¿Qué figuras musicales aparecen?
  • ¿Aparece algún signo de prolongación? ¿Cuál?
  • ¿Cuál es la nota más grave que aparece? ¿Y la más aguda?

3. ANÁLISIS MUSICAL: Pica en el siguiente enlace.Visualiza el vídeo de la obra musical "DANZA MACABRA"de Camille Saint Saëns y responde "on-line" a las cuestiones que se plantean sobre la obra. Puedes visualizarlo varias veces. Una vez finalizadas todas las cuestiones, pica la opción "See how you did" para que puedas ver los aciertos y errores cometidos. No olvides picar luego la opción "Send" para que yo pueda valorar tu trabajo. Tienes que escribir tu nombre y apellidos (con mayúscula y sin tildes) y el código que te he facilitado. ¡Suerte!.
Para que puedas escuchar esta obra visualizando su argumento, te dejo el siguiente vídeo:















4. Para poner en práctica todo lo que has aprendido a lo largo de estas unidades nada mejor que convertirte en compositor y CREAR TU PROPIA MELODÍA. Para ello, sigue estos PASOS:

  • En tu cuaderno de trabajo, invéntate un ESQUEMA RÍTMICO de 16 COMPASES utilizando el compás que tú prefieras (2/4, 3/4 o 4/4). No olvides que para ello lo primero es colocar el compás elegido y las 16 líneas divisorias. En cada compás señala los pulsos y acentos y luego rellénalos con las figuras y silencios que hemos trabajado en la unidad 1.
  • INVÉNTATE UN TEXTO PARA TU ESQUEMA RÍTMICO. Recuerda que a cada figura le corresponde una sílaba y que los silencios no llevan texto. (¡¡Ojo con los diptongos e hiatos!!).
  • Cuando creas que lo tienes listo, enséñamelo para que te lo corrija.
  • Cuando te haya dado el visto bueno, abre en tu ordenador el programa para editar partituras "Rosegarden" (Aplicaciones - Educación - Música) y copia el esquema rítmico que has creado y el texto. Como ahora vas a escribir sobre una pentagrama y no sobre una línea rítmica, por ahora escribe todas las figuras sobre la nota sol.
  • Una vez que te has asegurado que está bien escrito el ritmo y el texto, pasa a INVENTARLE UNA MELODÍA. Como nota inicial puedes elegir la nota do, sol o do´ y para terminar la nota do. Para el resto eres tú el que mandas y puedes elegir cualquiera de las trabajadas.
  • Ten en cuenta que este paso es el más laborioso, porque tendrás que ir haciendo pruebas e ir escuchando para seleccionar cuál es la melodía que más te gusta. Se creativo y no te conformes con lo primero que salga.
  • Una vez finalizado tu trabajo, tendrás que EXPONERLO AL RESTO DE TUS COMPAÑEROS/AS utilizando la pizarra digital en las fechas que se indiquen para cada uno y contarnos porqué has elegido ese texto y esa melodía.
  • ¡¡Ánimo y a trabajar!!



6º EP - ATENCION A LA DIVERSIDAD.PNG

  • PIANO VIRTUAL:

piano virtual.PNG